NECRONOMICON UPLOADED

September 16 - October 11, 2017

 

Prólogo:

NECRONOMICON UPLOADED

 

1493.

Por las aguas turbias a las costas del nuevo continente se acercaba un terrible destino, aún mayor que los cientos de buques portadores de muerte, enfermedades y especies exóticas que más tarde serían utilizadas para encantar a los nativos.

Al interior de la nave que transportaba a los médicos del grupo explorador se encontraba el Al Azif, un libro obtenido por los Españoles durante sus viajes a medio oriente. En lengua sumeria, el ejemplar se conformaba de cánticos para invocar entidades demoniacas y pasajes que recontaban la historia de la humanidad en relación a fuerzas oscuras.

 

1496.

Tras el inicio de la conquista y el sometimiento sobre los pueblos indígenas originarios, tras la implementación de nuevos códigos religiosos y la destrucción de arte precolonial o los códices de carácter científico y social que dieran cuenta de la vida antes del primer gran genocidio en estas tierras, comenzó la infección.

 

A la luz de una cultura en resistencia pero debilitada por las fuerzas bélicas de los conquistadores, los seguidores del Al Azif vieron la oportunidad para comenzar a invadir los restos de las culturas nativas. Los códices mexicas, los aztecas, los olmecas y los de todas las culturas de norte a sur comenzaron a ser invadidos por las hojas del libro sumerio, El libro, como un virus, se adentró en lo más profundo de aquellas culturas como un estafador.

 

1562.

Durante los ordenamientos del misionero Diego de Landa a la quema de códices y destrucción de esculturas, unos cuantos objetos fueron exentos de tal destino para deleite personal al coleccionismo de altos mandos religiosos y militares. Tales códices son los que conocemos hoy como los del grupo Borgia.

 

2017.

Toda evidencia antropológica que creemos tener de nuestros pueblos iniciales no son más que las páginas infectadas por el Al Asif, ecos remanentes y de voz bajas de lo que fueron la verdadera cultura. Híbridos totales entre el viejo mundo mesoamericano y el mesopotamio, entre el conocimiento científico y el paranormal, entre la religiosidad a la naturaleza y la adoración a la oscuridad.

SANGREE

Drawings (Archive selection), 2017

Acrylic paint on wall, 315x118”

VIDEOHOUSE 3

Diego Ramírez

El Pelele

Elsoldelrac

Morgan Mandalay

SANGREE

Sebastián González de Gortari

Morgan Mandalay

Frog Legs on the Raft of the Medusa, 2016

Oil on canvas, 40x30”

Morgan Mandalay

Frog Legs on the Raft of the Medusa, 2016

Oil on canvas, 40x30” (detail)

Sebastián González de Gortari

Little Codex II

Inkjet print on cotton paper. 16.5x23.5 each print

Elsoldelrac

CUATROCARAS, 2017

Iron oxide powder over concrete cast and synthetic grass, 7x7x8.2"

Daniel Aguilar Ruvalcaba

Nuevos Nuevos Pesos

Carta, imán y nuevo nuevo peso mexicano

Elsoldelrac

CUATROCARAS, 2017

Iron oxide powder over concrete cast and synthetic grass, 7x7x8.2"

Diego Ramírez

Colonialism is a prolonged eclipse, 2017

Enamel paint over facade, 300x118”, mural located in the Christopher Columbus street

Diego Ramírez

Colonialism is a prolonged eclipse, 2017

Enamel paint over facade, 300x118”, mural located in the Christopher Columbus street

El Pelele

AMAMANTA, 2017

HD Video, sound, color, 3"50'

ESPAÑOL

Av. H Calle Cristobal Colón No. 923,

Zona Centro, Tijuana, B.C. México 22000.

 

espaciodeslave@gmail.com

(+52) 664 292 9664

INSTAGRAM

FACEBOOK

VIMEO