VIDEOHOUSE II

Junio 9 y 10, 2017

Deslave presenta VIDEOHOUSE 2, un programa de proyecciones de vídeo conformado por cuatro muestras, donde cada proyección gira en torno a una linea curatorial distinta

 

VIDEODROME YET AGAIN

Junio 9

En lugar de tocar la pantalla, una mano saldría de esta a reclamarte. La incandescente luz de sus cristalinas celdas te seduciría, y no abría otra manera de pensar mas que aquella medida por ella.

 

Tus afectos, siempre redireccionados por el pensamiento de la máquina, harían de tu único vocabulario una verborrea de los comerciales corporativos que diariamente inundan tus cavidades. El deseo se volvería comando, y con ello el cuerpo a instrumento.

 

VYA se conforma por una serie de trabajos que partiendo desde el absurdo transitan entre el vídeo musical, el anuncio televisivo y una reflexión sobre la humanización de las máquinas o la contemplación de las pantallas.

 

THE TYRANNY OF REAL TIME

Junio 9

Imaginemos un presente donde las imágenes digitales son la principal moneda de intercambio, donde la alta definición desplaza a la materia y la aceleración informática al tiempo lineal. ¿Cuál sería la estructura de un banco dedicado al control financiero de un archivo JPG o MP4? ¿Cuánto pesa un pixel, y a qué velocidad puede caer? ¿Qué sucede cuando los afectos se vuelven código, y viceversa?

 

TTORT reúne un grupo de trabajos que trazan vectores desde tales preguntas, donde a través de animaciones digitales, material visual reclamado o modificado, y personificaciones de Internet esbozan las características del presente imaginado.

 

EVERYTHING NOW

Junio 10

EVERYTHING NOW retrata el cotidiano de la vida urbana, donde sus habitantes son también espectadores y lectores de un saturado programa de noticias que día a día anuncia las problemáticas y tragedias en las cuales se encuentran inmersos.

 

Cuestiones de labor, género, violencia, vigilancia, migración y educación en las zonas urbanas se vuelven de urgencia para la discusión pública, se convierten en una serie de bombardeos que cae uno tras otro sin brindar espacio para el descanso o la reflexión, se transforman en una nota roja para los medios que nos informan de un mundo donde TODO SUCEDE AHORA.

 

HOUR OF THE WOLF

Junio 10

HOUR OF THE WOLF, homónimo al filme de Ingmar Bergman, reúne ocho obras que parten de lenguajes propios del cine de suspenso y horror.

 

El ambiente nocturno se vuelve escenario y protagonista a medida que la proyección avanza, recorriendo los espacios urbanos que la clase media y baja habita durante la noche y las problemáticas de violencia que transitan por ellos.

 

Del alumbrado exterior y las bardas de seguridad al interior de los hogares o los lugares estigmatizados por el crimen organizado, de referencias sobre la construcción del terror cinematográfico o el social, los artistas en esta muestra se empeñan en explorar la noche mediada por el miedo.

 

Aurelio Contreras

 Carlos Matsuo y Aris Chagoya

  Diego Ramírez

   Israel Urmeer

    Marko Schiefelbein

     Martin Farnholc Halley

      Nayeli Durón del Toro

       Rick Niebe

        Rodrigo Faustini

         Sebastián González de Gortari

          Tiziana Garza Galán

Eduardo Makoszay

 El Pelele

  Estrella Esquivel

   Francisco Zúñiga

    Homes4u

     Laura O’Neill

      Marek Wolfryd

       Nassem Navab

        Ruy H. Alfonso

         Sandra Araújo

          Sandrine Deumier

           Wednesday Kim

Abril Vázquez

 Agnès Fornells

  Diego Trujillo Pisanty

   Juan Pablo Medina

    Miguel Rodríguez Pérez

     NinjaEnBici

      Reza Golchin

       Shivkuma K V

        Ulises Valdés-Berra

         Uriel López

Alejandro Pérez Falconi

 Carlos Iván Hernández

 Emanuele Dainotti y Alessandro G. Capuzzi

   Gen Ueda

    Georg Tiller

     Iván Manríquez

      Nestor Jimenez

       Semiosphera

ENGLISH

Av. H Calle Cristobal Colón No. 923,

Zona Centro, Tijuana, B.C. México 22000.

 

espaciodeslave@gmail.com

(+52) 664 292 9664

INSTAGRAM

FACEBOOK

VIMEO